lunes, febrero 01, 2021

Desde mi ventana

 LOS HEROES SILENCIADOS, II

Escribe desde España, Carlos Paico Joaquín

Héroes silenciados que estoicamente ven refriegas barriobajeras luchando por el monopolio del poder, reducido a la miseria condición de llave para el negocio sucio y la especulación… En su pobreza lleva con dignidad los héroes  silenciados, han de ver aturdidos como se restriegan  por sus narices  nominas inmorales de quienes se califican servidores públicos. Como se conceptúa “emérito” a un sinvergüenza que atesora y dilapida ingentes sumas de dinero turbio escondido en paraísos fiscales. Desde la soledad de su penuria silenciada asisten a la visión de personajes vomitivos del calibre de la Sra. Cifuentes. A la paranoia enloquecida de “trumpismo” de la Sra. Ayuso y su Corte de los Milagros… Contemplan estupefactos como se manosean  unas elecciones en Cataluña solo para servir los intereses de un separatismo desenfrenado en su carencia de respeto por la ley y el Estado de Derecho… ¡Aprendan decencia democrática de nuestros vecinos portugueses!...Empapasen de su sentido común, de su modestia y civismo: De su comportamiento que invita a entonar “Grandola Vila Morena” (o povo é quem mais ordena), y gritar, ¡Viva la  República! … Portuguesa por supuesto.

El fracasado Sr. Casado, muestra impúdico donde están sus intereses… Nunca con los héroes silenciados… Anuncia que lleva al Tribunal Constitucional el Real Decreto contra desahucios… Lo hace a bombo, -ciertamente menos sonoro que el de “Manolo”-, y platillo, -hueco como su empatía-, “Impasible el ademán” e “inasequibles al desaliento” sigue la alinea política de la derecha extrema desde hace más de una década. Judicializarla y entregarla a las togas… “Politoga” que quizás explique el bloqueo de la renovación de los órganos del Poder Judicial…

Los héroes silenciados, llagas de una sociedad que unos se empeñan en restañar con solidaridad, cicatrizando las heridas sociales. Enfrente los otros. Parapetados en  cruces, himnos y banderas pretenden seguir en sus  innobles maquinaciones presididas por el Oro de Becerro. Y reducir a los silenciados, desterrándolos al olvido del sótano del edificio común.

Por dignidad democrática que nadie hurte la voz y el futuro de nuestros héroes silenciados robándoles la Libertad y la Justicia…

Para los que no lo conocen cabe citar las bellas palabras del artículo 1 de la Constitución de la II República Española: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo”.

España, 26-01-2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario