El 17 de marzo de 2017 se ha publicado el DS. 008-2017-MTC que declara de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de la nueva Carretera Central con características de Autopista. Han pasado 8 años de estudios, 6 ministros en el MTC, igual funcionarios que han generado el embalsamiento de los estudios. También, gran parte de la demora se produjo en la Región Lima-Provincias a cargo del Ing. Nelson Chui. El MEF asigno los recursos suficientes, inclusive para gastos excesivos por el contrato Perú-Francia. El año 2023 el ministro del MTC declaro que los trabajos de la NCC se iniciarían el año 2025, luego el siguiente ministro anuncio, a mitad del año 2024, que la obra se iniciara el 2026.
Lo que es
evidente y se percibe, en medios, que cuando se aborda el tema del transporte
se hace mención a la NCC, lo que es un dato que siempre esta en la agenda
política del sector transporte y comunicaciones. No olvidemos que de por medio
están los grandes intereses económicos y políticos predominantes para grandes
inversiones, bajo la orientación de costo-beneficio.
Con una
población de más de 9 millones de habitantes en la zona de influencia de la
NCC, no debe haber pasividad en el nivel de
dirigentes, mientras que los “representantes” elegidos por voto popular,
prácticamente han olvidado a sus electores y abandonado sus compromisos en
época de campaña electoral; otros premiados con elegirlos.
Desde esta
pagina estaremos atentos lo que ocurre con la NCC e informando objetivamente a
la población. La imagen siguiente nos sugiere un posible ramal que contempla el
proyecto a distintas localidades.
La mega obra de
NCC es por ¡UNA PATRIA SIN POBRES! Como lo canta el Gran Eusebio “Chato”
Grados.
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