viernes, agosto 06, 2021

NUEVA CARRETERA CENTRAL “DANIEL ALCIDES CARRIÓN”

Autoridades de alto nivel han señalado que la ruta/trazo/alternativa de la  Nueva Carretera Central elaborado por la Región Junín es viable, dejando de lado la elaborada por el Ing. Jorge Gutiérrez Rodríguez de la Región Lima, pues ésta ruta va por línea de cumbres, mientras que la ruta elegida va por la quebrada de Lurín con curvas cerradas, prohibida en una Autopista, entre otras observaciones. No obstante aquello, se ha suscrito el Acuerdo Perú-Francia.

Por su parte, la Comisión Consultiva  y Coordinador de la Zona Sur de la ASOCIACION PROVINCIAL HUAROCHIRI ya advirtió, formalmente, a la entidad pública competente sobre las observaciones técnicas encontradas en la alternativa elegida. Entonces, el Acuerdo Perú-Francia, DEBE CONSIDERAR LAS OBSERVACIONES  y disponer  las  medidas correctivas; es decir, que la ruta/trazo elaborada por la Región Lima sea la viable o elegida definitivamente, pues reúne las reglas del MTC y exigencias de la ciencia y la técnica. ¡COMO DEBE SER, UNA MEGA OBRA MAS  TURISTICA EN  EL  BICENTENARIO!

Sobre la ruta elaborada por la Región Junín, declarada viable, les informamos: cuenta con 10  túneles superior a 3 km de longitud; 47 túneles con menor longitud; 94 viaductos;  54 puentes a lo largo de todo el trayecto. Asimismo, las actividades programadas son: agosto 2021/junio 2022 revisión del perfil para contar con estudios consistentes; setiembre 2022/junio 2024 expediente técnico para la construcción; noviembre 2023/abril 2025 expropiaciones; setiembre 2024/octubre 2026 liberación de interferencias; setiembre 2024/marzo 2026 actividades de arqueología y setiembre 2024 inicio de obras a concluirse en diciembre  del año 2030.

Y, el Ministro  de Transportes y Comunicaciones ha dicho: “la Nueva Carretera Central es indudablemente uno de los proyectos sobre los cuales  nos sentimos muy satisfechos. Este es un proyecto que estaba en cartera, que para muchos debería desarrollarse como parte de un largo proceso, y lo que hemos hecho es continuar con la contratación a través del mecanismo de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos acompañe en la ejecución del proyecto. Esta tiene una inversión mayor de 11, 300 millones de soles, lo que permitirá tener una nueva Autopista y la más moderna del país, con 137 km  que conectarán la Costa con el centro del país. Las obras deberán iniciarse el 2023 y esperemos que así sea”.

Finalmente, hace 100 años se anunciada la construcción de la actual Carretera Central. Igual, la construcción de la carretera Lima-Cieneguilla-Tinaja-Huarochirí. Hoy, a pocos días del Bicentenario de la Independencia del Perú y creación de la provincia de Huarochirí; no hay mejor noticia que  una NUEVA CARRETERA CENTRAL. Nuevos cambios, nueva actitud hermanos de la provincia de Huarochirí! UN ABRAZO, EN EL AÑO  DEL  BICENTENARIO. Suscriben el  comentario los señores: JULIO PARCO, DALMACIO NOLASCO Y LEON GONZALES.

Nota.- Difundido en el programa radial “La Hora Lorenzana”, 10 a 11 am, domingo 25-07-2021. Radio Inca en la voz de Rossi Díaz Contreras. 

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