miércoles, abril 06, 2022

REGION LIMA Y CARRETERAS, IV

Agradecemos a los jóvenes estudiantes universitarios Jhon Masgo, Edward Fuertes y Mabel Salazar por su interés en conocer las rutas de carreteras en la provincia de Huarochirí, Región Lima. Aquí publicamos extraoficialmente el número de código y nombre de la ruta.

1. RUTA No. LM-114. Trayecto: Emp. PE-22, Huachipa-Nievería-Huaycoloro-Jicamarca-Collata-Emp. Lima 111 (Arahuay).

2. RUTA No. LM-115. Trayecto: Emp. LM-114, Collata-Chaclla-Emp-116 (Atisha). Esta vía une las rutas LM-113 y LM-103.

3. RUTA No. LM-116. Trayecto: Emp. PE-22 (Div. Santa Eulalia)-SL de Huachupampa-Huanza-Pallca-Millo-Chinchan-Emp. PE-22 (Div. Chinchan).

4. RUTA No, LM-117. Trayecto: Emp. PE-22 (Ovalo Sta. Anita)-La Molina-Cieneguilla-Huaycan-San Martín-Sta. Rosa de Chontay-Pte. Chacra Alta-Nieve Nieve-Antapucro-Antioquia-Langa-SL de Escomarca-Huarochirí-Emp. PE-1S A (SL Quinti).

5. RUTA No, LM-118. Trayecto: Emp. PE-22 (Cocachacra)-Santiago de Tuna-San Andrés de Tupicocha-San Damian-Sinicancha-Lahuaytambo-Emp. LM-117 (Langa).

6. RUTA No. LM-119. Trayecto: Emp. LM-117 (Cieneguilla)-Buena Vista-Emp. LM-117 (Div. Buena Vista).

7. RUTA No. LM-120. Trayecto: Emp. PE-22 (Río Blanco)-Yuracmayo-Chayanca-Chicllapata-Shitia-Vilca-Huancaya-Vitis-Emp. PE-24 (Tinco).

8. RUTA No. LM-121. Trayecto: Emp. PE-1S A (San Juan de Tantaranche)-Carhuapampa-Emp. LM-120 (Div. Carhuapampa).

El problema sobre carreteras en la Región Lima ha sido y sigue siendo una constante preocupación para la población, para los gobiernos locales y regionales. Hay carencia de inversiones en estos temas tanto del sector público como privado. Se requiere mantenimiento, mejoramiento, rehabilitación y construcción de la infraestructura vial. Datos estadísticos nos ilustran el panorama sobre el estado de la red vial regional: La longitud de la red vial departamental (Región Lima) es de 1,949.29 Km, de los cuales: el 5.36% (104.46 Km.) son asfaltadas, el 83.42% (1,626.01 Km.) son afirmadas, el 1.08% (21.09 Km.) con carreteras sin afirmar y el 10.14% (191.32 Km.) son trochas carrosables (Fuente. Región Lima, Ordenanza Regional No. 003-2013-CR-RL. Huacho 12-06-2013). Ante el pésimo estado de carreteras regionales y vecinales, muy bien podría ser mejorado y con mantenimiento permanente si los condenados por corrupción en agravio del Estado PAGUEN LA MILLONARIA REPARACION CIVIL fijado por el Poder Judicial. Los CONGRESISTAS deben fiscalizar el cobro y dejar de arañase para vacar a un Presidente; mientras procuradores públicos, fiscales, inclusive el Defensor del Pueblo, permanecen impertérritos ante millonaria reparación civil adeudada.




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