sábado, junio 30, 2018

A MI QUE NO ME VENGAN

Es el título de un artículo publicado en el Semanario Hildebrandt en sus Trece, No. 403, (29-06-2018) del respetado periodista César Hildebrandt. Luego el periodista se pregunta: “¿Qué tiene que ver la libertad con la mamadera estatal?” Prosigue: “Sé que el proyecto de Mulder tiene un oscuro origen. Sé que viene de la venganza de la señora dos veces derrotada y del lodo alanista…” Más adelante comenta: “A mí que no me vengan a decir que la propaganda inútil del gobierno, desplegada gracias a miles de millones de soles aportados por los contribuyentes, es “imprescindible” para la marcha de la comunicación con la población y hasta para el funcionamiento de la democracia”
“El señor Humala… gastó 881 millones de soles en publicidad estatal…” ¿Qué necesidad tenía el señor Humala de invertir tanto dinero público en dar cuenta de sus gestión. Y, el señor Kuczynsky en un año, siete meses y 21 días se dio el lujo de fabricar avisaje estatal… por un valor de 350 millones de soles”. También se pregunta: “¿cuánto de independiente puede ser un medio que respira y sobrevive gracias al Estado?”
“… Antes, cuando el periodismo valía la pena, la meta de este oficio era enterarse de la verdad y contársela al público. Y el público respondía escogiendo ese medio y
financiándolo indirectamente. Ese es el caso de este modesto semanario, al que ni la CONFIEP ni el Estado han querido apuntalar con sus frondosos avisajes. No nos interesa. Existimos por nuestros lectores. El día que ellos se cansen de nosotros -espero que eso no ocurra- cerraremos. Prefiero mil veces desaparecer una vez más y no andar por allí mendigando partidas del presupuesto o sobras del “gran empresariado”. A mí que no me vengan”.
Nosotros agregamos lo que el filósofo romano Séneca dijo: “es preferible molestar con la verdad que complacer con adulaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario