lunes, diciembre 22, 2014

UNA PATRIA SIN POBRES

El 27-06-1987 se desarrolló en el Teatro Segura  un concierto con el afamado cantante Eusebio Chato Grados, asistió  el Presidente de la República Alan García Pérez  y esposa. El cantante al interpretar la mulisa “Una Patria sin Pobres” ambos personajes   aplauden y el cantante lo ve fijamente. Un contraste del artista que anhela una patria sin pobres y un Presidente incómodo con las letras del mensaje. La mulisa de alto contenido social  sigue siendo el grito de la historia. Veamos:
La mulisa es la balada del alma /de los pueblos del centro de mi patria (hablado).
Con coraza de verdad/ mi fusil de paz y mi bandera de lucha. Siempre te seguí/ por las sendas trazadas/ de triunfos, amores por mi patria (bis)/ Yo soy el soldado/el obrero, el campesino, el estudiante (bis). Yo soy el que ríe/ el que también sufre hambre. Yo soy aquel/ que por sus venas/corre con furia toda la sangre. Yo soy el soldado, el obrero, el campesino/  el estudiante (hablado) También yo soy la voz/de mi Perú que nunca se rinde/de un nuevo Perú que algún día formaran y forjaran una patria sin pobres (bis). Es que vengo desde lejos/ mi canto es la voz del que calla/ su pena, su llanto, sus quejas hace siglos. También soy la voz/ de un Perú que nunca se rinde/ de un nuevo Perú/ que al fin a de forjar una patria sin pobres (bis). FUGA. Quien no ha de anhelar/ que su país ya no llore/ por tanta desigualdad, incomprensión y barbarie/ lo nuestro persigue su cauce/ y no habrá quien la detenga/ ya no queremos pobreza/es el grito de la historia.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario