Ante diversos reclamos, mediante D.S. No. 008-2017-MTC se declara de prioridad y urgencia nacional la elaboración de los estudios de pre inversión y la construcción de nueva Carretera Central con características de Autopista, cuya ruta es por territorio de la provincia de Huarochirí; una obra alterna a la colapsada Carretera Central.
Se cumplirán 100 años de proyectado la carretera Lima-Cieneguilla-Antioquia-Huarochirí-Huancayo. Recién hace 2 años se ha conectado con Jauja-Huancayo, todo es trocha. Esta ruta carece de mantenimiento adecuado y mínimas mejoras, a tal punto que el 12-07-2019, la Alcaldesa Provincial de Huarochirí, Sra. Evelyn Feliciano ha informado que la ruta es administrada por la Región Lima y es ésta la obligada su mantenimiento. Debemos exigir a la Región Lima cumpla su obligación. El Perú quiere carreteras que protejan vidas y no trampas para accidentes de tránsito.
Ahora bien, en agosto 2017, El MEF transfiere S/. 12’ 200, 000.00 soles a la Región Lima para los estudios de pre inversión; igual a la Región Junín S/. 6’ 960,000.00 soles. Los estudios debían culminar en un año, pero el Gobernador Nelson Chui Mejía NO culminó a diciembre 2018, solo ha ejecutado S/. 4’ 588,330.00 soles, paralizando el proyecto. Chui Mejia es responsable, pero premiado en Reconstrucción con Cambios. Y, ya se vienen nuevas lluvias, huaycos, desastres y emergencias. Continuará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario