El día de ayer se llevo a cabo en la ciudad de Huarochirí una reunión de la Mancomunidad Municipal Cuenca Alta del río Mala, presidida por la Alcaldesa Provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez y los alcaldes de la citada mancomunidad: San Juan de Tantaranche, San Pedro de Huancayre, Santiago de Anchucaya, Huarochiri, San Lorenzo de Qunti y el electo alcalde de Sangallaya. Agenda: mantenimiento de la carretera ruta:Lima-Cieneguilla-Huarochirí-San Juan de Tantaranche.
Cada alcalde puso en evidencia la falta de maquinaria pesada para llevar adelante el mantenimiento. También se ha precisado lo siguiente: quien debe hacer el mantenimiento de dicha ruta de carretera es la Región Lima y no los gobiernos locales por tratarse de carretera regional. En otro punto se expuso el tránsito de volquetes que trabajan para una empresa minera ubicada en tierras de comunidades campesinas (distrito de Chorrillos), los volquetes son de doble eje, perjudican la carretera y afectan el medio ambiente y por tanto la salud humana. El mal estado de la carretera tiene su origen en lluvias/huaycos de cada año, sobre el cual no hay una respuesta técnica y oportuna de la Región Lima.
En conclusión: se han establecido compromisos de los alcaldes para llevar adelante el mantenimiento de la carretera tramo: Piedra Pato-Huarochirí-Anchucaya-Huancayre-Tantaranche-Quinti-Sangallaya. Los trabajos se inician el 15 de julio del presente año.
Es relevante que la población este atento en el desarrollo de los trabajos de mantenimiento de la carretera. De otro lado nos preguntamos: ¿los gobiernos locales distritales involucrados en la citada ruta hasta cuándo asumirán los costos del mantenimiento de una carretera regional?
¿Es sospechoso que la Región Lima no tenga maquinaria pesada para el mantenimiento de la ruta en cuestión? ¿Qué respuesta pueden dar al pueblo huarochirano los alcaldes de esta mancomunidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario