El Ministerio de Educación a través de la DRELM, iniciará una encuesta para conocer cuántos alumnos NO estudian en Lima Metropolitana. En este tema, la burocracia del Ministerio de Educación es deficiente, es decir, el ente rector de la educación en el Perú no cuenta con datos estadísticos actualizados que permitan diseñar una política pública sobre educación. En la provincia de Huarochirí hay 32 alcaldes. ¿Estas autoridades utilizan la estadística? ¿Saben cuántos alumnos concluyen sus estudios secundarios? Bajo esta realidad nos preguntamos:
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a ciudadanas y ciudadanos del siglo XXI?
¿Está dando respuestas la educación escolar a los problemas en la provincia de Huarochirí?
¿Qué debería hacer la educación escolar para formar a futuras ciudadanas y ciudadanos del Perú?
¿Podemos trabajar en torno a los problemas ambientales y sociales relevantes en la provincia de Huarochirí para educar a sus alumnos?
No olvidemos que el problema de la ciudadanía ha cobrado en la actualidad un interés sin precedentes cuyo origen es práctico e insuficiente de resolver en una democracia precaria. ¿Qué ejemplo brindan a la ciudadanía líderes políticos/ex presidentes de la república encarcelados, investigados y otros con acusación fiscal por corrupción?
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