sábado, enero 02, 2016

MEMORIAS DE ESPERANZA

Así ha titulado el Ing. Carlos Contreras Chucle (Huarochirí 1925) el libro que fue presentado en la Municipalidad Distrital de Santa  Anita el 31-12-2015. El libro del Ing. Contreras es una autobiografía, es decir, un mensaje de vida, retrata su tiempo;  testimonio de estudios, trabajo, experiencia, apoyo  y cultor/actor del folklor  huarochirano.
En una de sus páginas del libro leemos: “Tomar la decisión de escribir un libro es también tomar la decisión de dejar a otros tus buenas intensiones y todos tus conocimientos… Mis amigos, mis familiares y, sobre todo mi pueblo natal, Huarochirí, me cautivaron, cultivaron y fueron la fuente principal de todas mis aspiraciones”. El Ing. Contreras reside en  Texas, EE.UU. hace muchos años y por lo que nos dice en su libro, Huarochirí esta presente en su mente, quizás con nostalgia. El libro es un componente esencial de nuestra conciencia colectiva del pasado y también una parte viva de la biografía de Huarochirí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario