lunes, junio 02, 2014

CARTA ABIERTA

Señor Presidente del Poder Judicial
Señor Fiscal de la Nación
Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Señor Ministro de Transportes
A la opinión pública en general y familiares de víctimas de accidentes de tránsito
El 01 de julio del 2013 se produjo un accidente de tránsito en la provincia de Yauyos, Región Lima, falleciendo 22 personas. El Fiscal Dr. Santiago Yaringaño Castillo a cargo de la investigación dispuso el 14-10-2013 la declaración del representante legal de la Empresa de Transportes Santa Rosa de Calango SAC, del conductor del vehículo Sr. MARCELO R. QUISPE CAYCHO, entre otras diligencias. El representante de la empresa y el conductor no han concurrido a la diligencia programada. Van más de 300 días de ocurrido la tragedia y no hay impulso procesal por el titular de la acción penal.
Información obtenida de entidades públicas permite establecer que la citada empresa NO tenia autorización para operar la ruta: Calango-Viscas-San Lorenzo de Quinti y viceversa, que el vehículo siniestrado NO estaba registrado ni autorizado para operar en el servicio de transporte público de pasajeros, por tanto, NO contaba con Tarjeta Única de Circulación Vehicular, que el conductor NO se encontraba empadronado en el Registro de Conductores de la Región Lima y al momento del accidente el vehículo NO contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular Vigente. Por su parte, la Policía Nacional del Perú, Gobierno Regional y Local NO cumplen con el deber de control, vigilancia y fiscalización en sus jurisdicciones, permitiendo que el vehículo haya circulado, con lo cual resultan responsables.
Por lo expuesto, invocamos a la autoridad competente una pronta y correcta administración de justicia estableciendo a los responsables y dictándose la sanción que corresponda. Lima, 26 de mayo del 2014.
            Julio Parco P.               Víctor Juan Rojas Paulino
 DNI. 09161479                    DNI. 06126512
Carta abierta publicada en el diario la República, Lima, Perú, en su edición del 28-05-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario