martes, diciembre 26, 2017

NEGOCIO POLITICO

En la historia del Perú encontramos pactos infames con diversos actores políticos. En estos días de navidad se indulta al ex Presidente A. Fujimori, generando la renuncia de funcionarios del Ministerio de Justicia, renuncia de Congresistas al grupo  de PPK  y protesta popular en las calles. Algunos analistas califican el indulto como un negocio político a cambio de seguir PP Kuczynski en la presidencia. Se hizo el vulgar negocio político, pero nada del pago de la reparación civil que adeuda A. Fujimori (5 condenas), menos ha pedido perdón, una ofensa para los agraviados. ¿Y los procesos penales en trámite?

PUENTE PACOMANTA III

Imagen del 21-12-2017. La obra está prácticamente concluida; carpa, maquinaria y trabajadores dejaron  como  testimonio una obra pública ejecutada con recursos del Estado. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huarochirí se aprestar inaugurarlo.


                                                                                               

sábado, diciembre 02, 2017

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El 25 de noviembre se realizo en calles de Lima la marcha por la no violencia contra la mujer.

ENSABAP Y PASION POR EL ARTE

Con motivo de celebrar 99 años de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, ENSABAP el diario oficial El Peruano a publicado la imagen (abajo) donde aparece, entre otros, el Maestro Milner Cajahuaringa, año 1959, ultimo de la derecha.

viernes, diciembre 01, 2017

RELIQUIA EN HUANCATA

En la edición N°32 año 2001 de la Revista Wuanqata Germinal se público la imagen  del Palacio Municipal del pueblo de Huancata. Se aprecia dicho palacio con su balcón de madera. Cerca  los 100 años de su instalación  un ex-alcalde los destruyó  por completo borrando así la huella y valor histórico del balcón; sin considerar la posibilidad de restaurarlo. Siempre en el Perú hay depredadores del arte y la cultura andina, especialmente en la provincia de Huarochirí.

CORRIDA DE TOROS NO

En  calles de la Gran Lima vemos estas imágenes en paredes. El mensaje es elocuente, pero también en pleno siglo XXI hay argumento para un NO a la corrida de toros seguido de muerte.