Ocurre que en redes sociales se establece el perfil de la generación “Z”. Veamos: deportes NO, redes sociales SI, velocidad SI, paciencia NO, libros NO, videos juegos SI, obediencia NO, ambición SI. Señalemos una de sus características: NO desvincularse de algún aparatito de última generación entre sus manos.
El diccionario de la RAE nos dice que el morbo es una enfermedad o alteración de la salud que produce una atracción hacia acontecimientos desagradables. Entonces, el escándalo es una de las características que nutren a la TV basura. Podríamos decir que los televidentes del canal 2, 4 y 5 consumen una TV enferma con el cual sacian sus necesidades de entretenimiento. En suma, muchos programas de TV no desarrollan algún tipo de contribución social, no obstante que la TV y radio hacen uso de un patrimonio universal. No hay un organismo que regule la calidad de los contenidos en los medios de comunicación.
Programas de TV en zona rural están invadidos por la dosis diaria de violencia, frivolidad y morbosidad. La radio, es el medio que más se consume, escucha, en zonas rurales. En las pasadas elecciones regionales y locales hubo una “concentración de programas radiales” para el uso perverso de campaña electoral, algo inédito. Y, la difusión radial del folklore huarochirano nos revela frivolidad y mercantilización, lo que en buen romance es la antesala de la traición.
Como muchos, me adhiero a la protesta ciudadana para el viernes 27, marcha hacia los canales de TV 2, 4 y 5.
Lo mas gráfico y especifico....pura basura para los niños. ..Los padres deben colaborar en hacer que sus hijos vean cultura y no basura